viernes, 13 de agosto de 2010

Vivir aquí es morir de calor

"Entre el Papa y el aire acondicionado, me quedo con el aire acondicionado."

(Woody Allen, tras pasar por Sevilla en Agosto).


Si es usted uno de esos afortunados que pasan el verano en zonas más propicias para el desarrollo de formas de vida basadas en el carbono, sepa que Sevilla durante esta época del año es el décimo círculo del infierno. Los sevillanos ya estamos prevenidos, por eso, si podemos evitarlo, no salimos de casa durante las horas de más calor (lo que, teniendo en cuenta los 32º de la medianoche del miércoles, tampoco deja mucho margen).

El problema es que los guiris se piensan que aquí somos todos unos exagerados y que tampoco puede ser para tanto y se empeñan en hacer turismo a horas inhumanas de la tarde. Que tú los ves por la tele, con sus chanclas con calcetines y sus mapas, cuando en el telediario hablan del calor africano y te ríes. Lo que pasa es que luego te viene de visita un amigo anglosajón y claro, no lo vas a dejar solo, tendrás que enseñarle la ciudad. Ni campeonatos de sauna ni nada. Eso es para nenazas. Una buena tarde de turismo por Sevilla es lo que harían si fueran hombres de verdad. Eso sí, al menos ahora ya no piensan que somos unos exagerados.

4 comentarios:

  1. Bufff, madre mía, yo cuando veo en el telediario temperaturas tan cercanas (o incluso a veces superando) a los 50º... me da algo. Aquí en Barcelona como mucho muchísimo llegamos a los 40, y nos morimos. Pero casi nunca he visto más de 35 en el termómetro... y ya es para morirse. De verdad, no pienso que sea exagerado.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Yo soy una experta.. A una amiga gallega que decía que esto no era para tanto la llevé a subir la Giralda un domingo, a las tres con la excusa de que era gratis… Gratis… lo que deberían es de haberme pagado por aquello. Incluso una amiga de Granada, que decía lo mismo, que allí también hace calor y que aquí somos demasiado exajerados… recibió el mismo escarmiento…
    Creo que se ha corrido la voz de la clase de hijaputa que soy, y mis amigos o vienen en otoño o primavera, a raíz de episodios así…

    Kiss

    ResponderEliminar
  3. ¿Calor?.
    El agua en Sevilla es una maravilla.

    ResponderEliminar
  4. Diré una cosa, no penséis que estoy de atar, yo no sé qué es no poder dormir de calor, y no tengo aire.

    ResponderEliminar