miércoles, 3 de noviembre de 2010

Lisboa

Cantaba el gran Quintín Cabrera que las ciudades son libros que se leen con los pies. En tal caso, Lisboa sería una novela del romanticismo tardío, lánguida y decadente. Lisboa es, también, como los fados de la Alfama, melancólica y hermosa. Lisboa es más Lisboa al atardecer, con el cielo rojo del crepúsculo reflejándose en el Tajo. Quizás por eso (a pesar de sus cuestas criminales) nos hemos entendido tan bien ella y yo, porque los dos tenemos otoño en el corazón.

10 comentarios:

  1. Sólo he estado en Lisboa una vez y aunque me gustó, sabía que no era verdad, era falso… Era verano y no lsa sentía sincera
    A lo mejor es por lo que dices, lleva otoño en el corazón y yo presentía que no era el momento…
    Kisses

    ResponderEliminar
  2. Yo también he estado solo una vez y fue en un viaje de fin de curso. No recuerdo mucho de Lisboa.

    Off-topic: Ya he visto la peli de Scott Pilgrim... ¡buenísima! (no he leído los comics aún) y ya me ha bajado los dos primeros episodios de The walking dead en HD, mañana por la noche espero verlos.

    ResponderEliminar
  3. Como he dicho en tu blog, Maese, de la semana que viene no pasa (aunque he leído un par de críticas que no la ponen demasiado bien). Yo tampoco he leído los cómics. Sobre TWD, el primer capítulo me pareció incluso mejor que los primero números del cómic, pero el segundo me creó algunas dudas. Habrá que esperar al de mañana.

    Es que es lo que yo digo, Gata, hay que verla en otoño.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo tengo una escapada a Lisboa en febrero, al final... no sé yo, porque ya no será en otoño tampoco. Espero que me guste de todos modos!

    ResponderEliminar
  5. Es una preciosa forma de describir una ciudad en pocas palabras. Ains, con lo que me gusta el adjetivo "lánguido", y no me sale encajarlo en una frase con tanta naturalidad :P

    Ya en serio, me ha llegao. Será porque, a pesar de no haber estado en Lisboa, todos llevamos en el corazón y en la memoria una ciudad que huele a otoño.

    ResponderEliminar
  6. Bueno, Sonix, pero febrero todavía es invierno, que no es lo mismo pero puede servir :P Seguro que te gusta de todas formas.

    Muchas gracias, Rizos, me alegra que te haya gustado, me debió coger inspirado jajaja. ¿Verdad que las ciudades huelen diferente según la época del año?

    ResponderEliminar
  7. Yo no fui la misma desde que regresé de Lisboa. En realidad, dejé allí una parte de mi.

    ResponderEliminar
  8. Eso será porque fuiste en otoño, Dama ;)

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la foto, que lo mismo no es tuya sino del banco de fotos de google ... :P

    Y a Lisboa le tengo ganas de hace tiempo y, si todo sale bien, estaré allí en el puente del día de Andalucía.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Bienvenida, Rosalía. De hecho, sí, está sacada de google XD. Creo que tengo alguna bastante parecida (aunque, probablemente, de peor calidad), pero cuando escribí la entrada aún no había pasado las fotos al disco duro.

    ResponderEliminar